Unión de Educadores de

Cañuelas

Sede: Independecia 840

T.E:: 02226-432186

 

IncioNuestra HistoriaNuestros BeneficiosQuienes SomosFotosDirecciones UtilesNoticias del Mes

OCTUBRE 2017

HOTEL VALLE DEL SOL


 
INGRESO 17 DE DICIEMBRE
 
 
5 DÍAS / 4 NOCHES CON PENSIÓN COMPLETA
 
BASE DOBLE / TRIPLE
 
FEB                              $2014
FEBOS                        $1695
CÓNYUGE                       $2087
ACOMPAÑANTE         $2381
 
 
 
VERANO 2018 INGRESO PROMOCIONAL
 
INGRESO 2 DE ENERO
 
 
DÍAS / 5 NOCHES CON MEDIA PENSIÓN 
 
BASE DOBLE / TRIPLE
 
FEB                              $2954
FEBOS                        $2628
CÓNYUGE                       $3062
ACOMPAÑANTE         $3494

 

 

HACE MINUTOS  | FUD DENUNCIA GRAVE INCUMPLIMIENTO DE ACCIONES ESTATUTARIAS, EN LA REALIZACIÓN  DE  LA JORNADA INSTITUCIONAL   DEL 23 DE OCTUBRE

INFO CAPACITACION: OFERTA EDUCATIVA 2018 ISFyCD

Haga Click Aqui para descargar instructivo

 

FEB FESTEJA EL DIA DEL MAESTRO Y FIN DE AÑO

Solo para Afiliados En actividad y Jubilados

Con una Cena Show a lo grande en pleno corazon de Capital Federal  el Viernes 17 de Noviembre

 CENA SHOW BAILE con el Show de Marcelo Milian & Co

Ubicacion:  Tte. Gral. Juan D. Peron 1372 - Ciudad de Buenos Aires

Los interesados pasar por sede a reservar su lugar con la primera cuota de $250  hasta el 15 de octubre.

y la segunda cuota hasta el 10 de noviembre ( SIN EXCEPCIONES)

La entidad se hace cargo del trasporte

Los Esperamos!!!! Sera una hermosa oportunidad para compartir juntos

SETIEMBRE 2017

REINTEGROS IMPORTANTE!!!

Todos aquellos afiliados que hayan solicitado reintegros, deben pasar por sede a retirarlos antes del 30/11/2017. De lo contrario serán devueltos a FEB.

¡¡¡SE REALIZO EL SORTEO DEL DIA DEL MAESTRO ENTERATE QUIEN LO GANO !!!!

Los ganadores fueron:

Silvia Berrueta

Silvina Ponce

Clara Malatin

Cynthia Curti

 

AGOSTO 2017

TARIFARIO AGOSTO - DICIEMBRE 2017

Haga Click Aqui para descargar

INFO IMPORTANTE PARA JUNTAS MEDICAS

INFO TURISMO: TARIFARIO AGOSTO-DICIEMBRE 2017

Haga Click Aqui para descargar TARIFARIO

JULIO 2017

INFO GREMIAL: RETENCION GANANCIAS POR RETROACTIVO 

Ante las consultas recibidas por la posible retención por impuesto a las ganancias por el retroactivo del aumento salarial, informamos que la presentación de la planilla Articulo 18 no modificará la retención del impuesto, puesto que el mismo corresponde al año fiscal en curso.

ARTICULO 18 – LEY 20628 (IMPUESTO A LAS GANANCIAS) (parte pertinente): “…las ganancias derivadas del trabajo personal ejecutado en relación de dependencia…..que como consecuencia de modificaciones retroactivas…., se percibieran en un ejercicio fiscal y hubieran sido devengadas en ejercicios anteriores, podrán ser imputadas por sus beneficiarios a los ejercicios fiscales a que correspondan…”

Para aquellos docentes que puedan estar alcanzados por el impuesto y tengan cargas de familia o deducciones que declarar, sugerimos presentar el formulario 572 vía web, a través de la página de AFIP.

Haga Click Aqui para descargar

PRESENTACION JUDICIAL

El FUD realizó una presentación en la Justicia Pcial. para garantizar y resguardar derechos de los docentes. La misma se realizó ante la ilegítima y compulsiva convocatoria de la Dgcye a trabajar durante el receso invernal.

EL CONGRESO DE LA FEB ACEPTO LA ULTIMA PROPUESTA SALARIAL

El Congreso Extraordinario de la FEB aceptó este mediodía la propuesta salarial entregada por el Gobierno la semana anterior y realizó fuertes críticas a los agravios recibidos por los docentes durante esta última negociación.

Luego de una encuesta que comenzó el jueves y culminó ayer en todas las escuelas de la Provincia, los docentes definieron la aceptación de la oferta salarial realizada el último miércoles. Y el Congreso de la FEB ratificó hoy con su voto la decisión de los educadores.

“Los docentes consideraron que, a través de la lucha, pudimos perforar el techo salarial del 17% inicial que pretendía instalar el Gobierno, consolidar un incremento al básico de un 24% que perciben también los jubilados y un aumento de bolsillo del 27,5%”, explicó la presidente de la FEB, Mirta Petrocini.

Asimismo, la titular del gremio indicó que “es muy importante romper con el intento de cerrar un acuerdo paritario por tres años, que en la práctica significaba terminar con la Paritaria del sector, y que el presentismo no fuera una variable más del componente salarial, sino una discusión pedagógica que queremos discutir con las autoridades”.

Petrocini sostuvo que “a pesar de la aceptación, los congresales volvieron a transmitir su profundo malestar por las descalificaciones e intento de deslegitimar la lucha, que incluyeron descuentos, desprestigio hacia la tarea y hacia la representatividad, agresiones verbales, voluntariado, entre otros”.

La presidente de la FEB señaló que “se hace evidente que, a través de la lucha, pudimos conseguir un incremento que no es el ideal pero que tampoco es del 17%, como pretendía el Gobierno. Este es el resultado de meses de acciones gremiales y de no perder la convicción por conseguir un salario más digno”.

“Vamos a seguir reclamando por los problemas de infraestructura, los cupos y la calidad del servicio de comedores, la cobertura de cargos y todas aquellas cuestiones que nos alejen de una Educación Pública de calidad”, dijo Petrocini y agregó que “siempre sostuvimos que nuestra lucha no es sólo salarial; ahora falta que el Gobierno lo entiende y se siente a debatir con los representantes docentes acerca de estas problemáticas”.

 

 

JUNIO 2017

GRILLA SALARIAL Y PLANILLAS DE ENCUESTA

Haga Click Aqui para descargar GRILLA

PETROCINI: “HAY UNA MEJORA EN LA PROPUESTA SALARIAL DEL GOBIERNO Y AHORA DECIDEN LOS DOCENTES”

La presidente de la FEB, Mirta Petrocini, indicó hace instantes que “hay una mejora en la propuesta salarial que entregó hoy el Gobierno y vamos a ponerla a consideración de los docentes para que decidan si es aceptada o no”.

Así lo señaló la titular del gremio, quien explicó que “entre otras cosas, esta nueva oferta implica la inclusión de sumas al básico para que la perciban también los jubilados, que es un pedido histórico que venimos haciendo los sindicatos”.

En la práctica, la nueva oferta prevé:
• Incremento salarial “de bolsillo” del 27,4%
• Consolidación del salario básico 2017 en un 24% (21,5% más porcentaje de recomposición salarial 2016), que conforma básico y se toma para calcular antigüedad, plus por enseñanza, por función, entre otras.
• Los anticipos “a cuenta de futuros aumentos” pasan a formar parte de la recomposición 2016, por lo tanto no se consideran dentro de la pauta 2017.
• Incorporación de una suma por Material Didáctico, otorgada por Nación, modalidad FONID (hasta 2 cargos) para el 2017 de $1600 ($800 en agosto y $800 en octubre).

La propuesta incluye también una actualización por “cláusula gatillo” si la inflación supera el 21,5% y el compromiso de reunirse nuevamente en diciembre de 2017.

“Todos los cálculos para el salario 2017 se realizan sobre la recomposición salarial de 2016 que, luego de numerosos reclamos y jornadas de lucha, fue reconocida por el Gobierno”, señaló Petrocini y agregó que “logramos que el presentismo no fuera tomado como una variable salarial y que la propuesta no fuera plurianual (intento del Gobierno por cerrar Paritarias 2018-2019)”.

Para la titular del gremio, “hoy quedó demostrado que el dinero estaba pero que había una clara decisión del Gobierno de no recomponer el salario de los docentes. Pasamos el techo del 17% que nos quisieron imponer a comienzos de año y eso es gracias a los meses de lucha y acciones gremiales que llevaron adelante los docentes de la Provincia”.

Petrocini aseguró que “ni estos ni otros números van a tapar ni hacernos olvidar los embates y las agresiones que sufrimos los educadores durante todo este conflicto” y agregó que “los docentes han sido y seguirán siendo los verdaderos protagonistas”.

“Vamos a realizar encuestas en todas las escuelas porque son los docentes los que tienen la última palabra. El martes, el Congreso de la FEB definirá, luego de la consulta provincial, si esta propuesta se acepta o se rechaza”, adelantó Petrocini.

MAYO 2017

 

PARO DE 24 HORAS EL MIÉRCOLES 14 ANTE PROPUESTA INSUFICIENTE Y NO DEVOLUCIÓN DE DESCUENTOS

La presidente de la FEB, Mirta Petrocini, aseguró que “los docentes bonaerenses llevarán adelante un paro de 24 horas este miércoles 14 de junio, ante una nueva propuesta salarial insuficiente y la negativa oficial de devolver los descuentos realizados”.

En este sentido, Petrocini indicó que “hay una clara determinación política de no efectuar la devolución inmediata de descuentos que, en su mayoría, fueron mal aplicados y que dejaron a miles de docente prácticamente sin salario”.

“Es vergonzoso que, en vez de sentarnos a la Paritaria a discutir incremento salarial, tengamos que reclamar que nos paguen lo que nos quitaron”, dijo la titular de la FEB y agregó que “hay docentes que este mes casi no percibieron salario. Es una situación angustiante”.

Asimismo, Petrocini explicó que “hace cuatro meses que el Gobierno hace la misma propuesta, porque no hay ninguna modificación en la estructura salarial. No hay consolidación del salario docente, no le llega al jubilado, no hay recuperación del poder adquisitivo”.

La propuesta que oficializó esta tarde el Gobierno consistió en:
• Una suma no remunerativa de $2000 por cargo, por única vez (hasta 2 cargos), como recuperación salarial 2016.
• Incremento del 21% para el 2017 (11% en abril y 10% en septiembre). Cláusula “gatillo” en julio para el primer tramo y en enero 2018 para el segundo.
• Incorporación de una suma incierta, cuatrimestral, en concepto de presentismo, de acuerdo con el “ahorro” que se logre por licencias.
• Para 2018 y 2019, un incremento igual al de índice inflacionario más un 10% de esa inflación. Es decir, si la inflación fuese del 20%, el incremento total sería del 22% (20% + 2%)

“En la práctica, esta propuesta significa una mejora de sólo $90. Un docente que recién se inicia estaría percibiendo un salario de bolsillo inferior a los $12.000, lo cual lo dejaría por debajo de la línea de la pobreza. Es inaceptable, por eso todos los gremios rechazamos esta propuesta”, dijo Petrocini.

Además, la titular de la FEB señaló que “por el momento, no hay una nueva convocatoria” y explicó que “hace 70 días que estamos en las aulas, dando clases, mostrando predisposición para dialogar y para solucionar el conflicto. Pero nunca quieren sentarse a discutir seriamente, no sólo salario, sino todas las condiciones de la Educación Pública”.CAMPAÑA DEL FRENTE DE UNIDAD EN REDES SOCIALES, DESDE LUNES 29 AL JUEVES 1ro DE JUNIO

En el marco del Frente de Unidad Docente, en la semana del 29 al 1 de junio, vamos a lanzar una campa#a en Redes Sociales. Principalmente en Twitter, Facebook, Instagram y Whasapp.

La lógica es la siguiente. En las redes sociales de FEB, se va publicar a partir del lunes 29 a las 7:30 hs, una placa detallando la situación que vivimos los docentes. Así sucesivamente los tres días restantes, con reclamos que venimos sosteniendo desde el comienzo del conflicto.

NECESITAMOS DE LAS ENTIDADES para que se viralice, es decir podamos masificar la difusion de esta información. La forma es sólo "compartiendo o retuiteando" desde las redes sociales detalladas. Que además coincidan, con las de uso de las entidades y/o personales.

Cuantos mas lo compartamos o retuitiemos mayor es el alcance en medios de comunicación, afiliados y comunidad.

Además vamos a enviar la misma placa que se publica a las Entidades por Whasapp, a través de los Delegados de Zona, para que todos la puedan compartir en sus grupos.

Las redes sociales son herramientas de alta penetración, pero es muy importante que todos colaboremos con esto.

La primer placa del lunes 29 es sobre SALARIO.

Los otros cinco gremios van a utilizar esta misma estrategia en sus bases.

 

 

TARIFARIO DE VACACIONES DE INVIERNO 2017

Haga Click Aqui para descargar

ELECCIONES DE DELEGADO DE ESCUELA EN TODA LA PROVINCIA

Las elecciones las llevaran a cabo los actuales delegados en sus respectivas escuelas.

Vota todo el personal

Se pondra una urna cerrada con una lista en el el exterior donde figuraran los candidatos.

El voto sera secreto.

En escuelas secundarias se sugiere que el proceso dure una semana completa para que puedan votar la mayoria de los docentes.

Al finalizar las elecciones el delegado hara el recuento de votos in situ.

Se adjuntan las planillas para entregar al ministerio de trabajo

Los delegados deberan entregar las urnas abiertas con los votos y  las planillas en sede.

Haga Click Aqui para descargar

 

CONGRESO DE LA FEB DEFINIO ACCIONES EN EL MARCO DEL FRENTE DE UNIDAD DOCENTE

Hace minutos, el Congreso Extraordinario de FEB definió distintas acciones y actividades dentro del Frente de Unidad de Docente. En este sentido el máximo órgano de decisión del sindicato, ratificó rechazo y disconformidad a todas las propuestas salariales que se han realizado hasta el momento, destacando el accionar de los dirigentes gremiales al no tomar a consideración ninguna de estas. Asimismo los Congresales docentes presentes en la jornada de hoy, desmienten y expresan total malestar contra la evidente estrategia que utilizan las autoridades bonaerenses en medios de comunicación, donde intentan instalar que existe un divorcio entre los docentes y los sindicatos. El Congreso que pasó a cuarto intermedio este mediodía, espera que de una vez por todas el gobierno provincial acerque una propuesta que pueda ser considerada por los docentes. De no ser así se avanzaría con medidas de acción directa. En tanto mañana, los seis sindicatos del Frente de Unidad tendrán una reunión. para evaluar los pasos a seguir.
 

POR EL RESGUARDO DE LOS DERECHOS DE TITULARIZACIÓN: ACUERDO PARITARIO DE SUPERIOR

9/05/2017

La DGCyE, a través de la Dirección de Educación Superior, ha tomado la decisión unilateral instruyendo a los Directores, vía mail y sólo en algunas regiones educativas, de realizar la toma de posesión y cambio de situación de revista en el contralor a aquellos docentes que han titularizado, sólo en el caso que coincida la carga horaria y la cátedra que desempeña actualmente. Este hecho vulnera derechos de docentes que aún no han sido incorporados en la resolución de titularización y de los que, habiendo titularizado, están dando clase en cátedras distintas por cierre de carrera.

Esto se suma a las muchas irregularidades ya cometidas con respecto al Acuerdo Paritario de estabilidad laboral en Educación Superior y pone en una situación de zozobra a los Directivos, ya que no existe ningún instrumento legal que avale dicha medida arbitraria.

EL FRENTE DE UNIDAD DOCENTE (FUD) EXPRESA:

1- Rechazo rotundo de toma de posesión arbitrarias de docentes titularizados hasta tanto se cuente con instrumentos que garanticen criterios y condiciones que resguarden los derechos adquiridos por la titularización, tanto aquellos que han sido incorporados en la resolución y los que aún no lo han sido.
2- URGENTE tratamiento para establecer CRITERIOS PARA LA IMPLEMENTACIÓN EFECTIVA, acordado en cogestión, habida cuenta que a la fecha por la dilación de la DGCyE, se han cerrado carreras, hubo cambios de planes, docentes que han titularizado y no se encuentran en la institución y tienen derechos adquiridos.
3- Manifestamos que la dilación y silencio de la DGCyE ha generado diferentes conflictos gremiales, ya denunciados por las entidades gremiales con anterioridad (como, por ejemplo, la quita de 10 puntos antes que se efectivice la estabilidad).

Rechazamos fuertemente el pedido de concretar el proceso de titularizaciones, hasta tanto no tengamos las explicaciones necesarias, pertinentes y fundamentadas por la Dirección de Educación Superior sobre los casos que aún no han sido incorporados a la resolución de titularización en el Nivel Superior, nuevos alcances y la instrumentación legal para la implementación de manera uniforme en toda la provincia.

Recordamos que ya se ha interpuesto un reclamo en la mesa de cogestión para unificar fecha de toma de posesión y criterios a aplicar para aquellos casos en que se han producido cierre de carreras. Nos reservamos el derecho de interponer el RECUSO.

 

 
FRENTE DE UNIDAD DOCENTE
AMET - FEB - SADOP - SUTEBA - UDA - UDOCBA

 

EL FRENTE DE UNIDAD DOCENTE EXIGIÓ A LA PROVINCIA POR MEDIO DE CARTA DOCUMENTO QUE CUMPLA CON EL FALLO JUDICIAL

Los integrantes del Frente de Unidad Docente (FUD), exigimos mediante carta documento a la Dirección General de Cultura y Educación (DGCyE) que cumpla con el fallo judicial que indica que: · debe devolver de inmediato los haberes descontados a los docentes, con motivo de los días de huelga efectuados · liquidar los haberes a todos los docentes bonaerenses conforme la última propuesta salarial efectuada en la Mesa Técnica Salarial, a cuenta del futuro convenio a celebrarse.

Desde el FUD sostenemos que el Gobierno provincial debe:

· Resolver la cuestión salarial en el ámbito legítimo de discusión, que es la Paritaria del sector. · Cumplir con lo resuelto por la Justicia devolver lo descontado, y no descontar los días de paro a los docentes, tal como lo establece el fallo del Juzgado Contencioso Administrativo N° 2. · Realizar una propuesta salarial digna y no pagar “adelantos” que signifiquen un “ahorro” a costa de la composición del salario de los docentes. · Cesar con los ataques a la representación gremial.

No estamos dispuestos a renunciar a un salario digno ni a mejores condiciones laborales para todos los docentes. Si la Provincia persiste en su actitud de no cumplir el fallo, vamos a llevar adelante una denuncia penal por desobediencia e incumplimiento de lo determinado por la Justicia.

AMET – FEB – SADOP – SUTEBA – UDA – UDOCBA

 

ABRIL 2017

EN MAYO COMIENZAN LAS ELECCIONES DE DELEGADOS DE ESCUELA EN TODA LA PROVINCIA

Se trata de una de las actividades gremiales más importantes, ya que permite que todos los docentes puedan estar representados en su lugar de trabajo, teniendo acceso a consultas, trámites y accediendo de manera directa a la defensa de sus derechos como trabajadores.

La elección en las escuelas se realizará a través del voto secreto, de acuerdo con la Ley23.551, garantizando de esta manera a los Delegados de Escuela la representatividad gremial.

Para ser delegado, debés contar con un año de antigüedad como afiliado a la Entidad de Base de tu distrito, ser mayor de 18 años de edad y tener un año de antigüedad en la escuela.

 

VACUNA ANTIGRIPAL 2017

Informamos a nuestros afiliados que el Coseguro FEBOS cubrirá por reintegro $200, correspondientes a la aplicación de la Vacuna Antigripal Cepa 2017.

Este beneficio es para los afiliados titulares a FEBOS que no se encuentren comprendidos en la campaña prevista por el IOMA (menores de 65 AÑOS).

Para acceder al mencionado reintegro, el afiliado deberá remitir: Prescripción u orden médica (no recetario). Ticket o factura de compra (ORIGINAL). Troquel correspondiente.

Se reintegrarán las vacunas compradas por el afiliado a partir del 1 de abril de 2017.

PARA TENER EN CUENTA De acuerdo con lo indicado por el IOMA, los afiliados mayores de 65 deberán presentarse directamente en las farmacias adheridas con la receta de prescripción médica y fotocopia de la primera hoja del DNI.

En tanto, los afiliados menores de 65 años que presenten patologías de inmunosupresión, diabetes, enfermedad pulmonar obstructiva crónica (Epoc), insuficiencia renal o cardiopatías crónicas, tendrán que tener autorización del IOMA.

Para ello, deberán presentar en la delegación más cercana a su domicilio, la indicación médica e historia clínica que acredite la patología de riesgo.

ÁREA COSEGURO FEBOS

 

CUARTO INTERMEDIO EN LA PARITARIA DOCENTE ANTE PROPUESTA INSUFICIENTE DEL GOBIERNO

La presidente de la FEB, Mirta Petrocini, aseguró a la salida de la Paritaria que “la propuesta que hoy acercó el Gobierno es insuficiente” y adelantó que el trabajo de la Comisión Técnica Salarial pasará a un cuarto intermedio para seguir trabajando.

La propuesta que llevó esta tarde el Gobierno a la negociación consiste en un incremento del salario de bolsillo del 20% en cuatro cuotas (una cuota más que la oferta anterior), que se terminaría de percibir con los sueldos de octubre. En la práctica, significa $97 más para cada docente durante ese período, en relación con el último ofrecimiento.

Además, la oferta incluye una compensación salarial 2016 de $750 no remunerativos por cargo y un adicional por presentismo, “de acuerdo a la disminución interanual de la masa salarial en suplencias” siempre que se verifique una “reducción del 10% o más del ausentismo comparado interanualmente”.

“El dinero dispuesto para el salario perdido durante el 2016 no sólo está muy lejos de la realidad inflacionaria, sino que al ser no remunerativo, no impacta en el básico y no es percibido por los jubilados”, dijo Petrocini.

La oferta también prevé para el 2018 y 2019 una propuesta determinada por “la inflación más un 10% de esa inflación” y un nuevo “adicional por presentismo” sujeto a la baja del ausentismo.

La titular de la FEB reconoció que “las cifras que se nos ofrecen en concepto de presentismo también son no remunerativas” y agregó que “la verdadera discusión sobre el ausentismo debe darse en las Comisiones Técnicas, como lo venimos solicitando hace meses, ya que la Provincia no otorga datos precisos acerca de las reales causas de las licencias docentes”.

Petrocini denunció también que “mientras los gremios estábamos adentro participando de la Paritaria, las autoridades hicieron circular una propuesta ‘paralela’ a quienes se encontraban esperando el resultado de la reunión. Estas acciones no sólo resienten la buena fe con la que se debe negociar, sino que siembran más dudas y equivocaciones dentro de un contexto tan sensible como el que estamos atravesando”.

 

DAC CONVOCA A PARO NACIONAL PARA MAÑANA 11 DE ABRIL

En adhesión a la protesta por la represión que sufrieran los docentes en el día de ayer, los Docentes Argentinos Confederados convocan a paro por 24 horas para el día martes 11 de abril.
Después de soportar mas de dos meses de falta de diálogo, imposiciones, descalificaciones a gremios y docentes. Después de resistir los embates para deslegitimar la lucha docente, cuando todo iba encaminado al diálogo, que es la única manera de resolver este conflicto; después de todo esto, el Gobierno Nacional reprime una manifestación legítima de los docentes.
Los docentes no se tocan, la lucha por la Educación Pública continúa.

 

 

LA FEB ADHIERE AL PARO NACIONAL Y CONFIRMÓ ACCIONES DISTRITALES PARA LOS PRÓXIMOS DÍAS

El Congreso Extraordinario de la FEB definió este mediodía la adhesión al Paro Nacional convocado para mañana y realizar diferentes acciones gremiales, en el marco del plan de lucha del Frente de Unidad Docente.
 
“Los representantes docentes decidieron participar del Paro Nacional de mañana, ya que confluyen varios pedidos que desde el sector educativo venimos reclamando”, indicó la presidente de la FEB, Mirta Petrocini.
 
Asimismo, la titular del gremio adelantó que “en las próximas horas y luego de dos días de consulta en los distritos, nos reuniremos con las entidades que conforman el Frente de Unidad Docente para unificar las resoluciones que surgieron de las encuestas en cada escuela”.
 
“El Congreso trajo la voz de los docentes de la Provincia y existe no sólo un gran malestar, sino también un dolor muy grande por la situación a la que el Gobierno ha empujado a los educadores, a través del desprestigio constante y hasta de la intimidación”, aseguró Petrocini.
 
En este sentido, la presidente de la FEB aclaró que “las autoridades han buscado estrategias para cargar la genuina lucha docente de sentido partidario, cuando en realidad estamos defendiendo y sosteniendo en soledad desde hace años a la Educación Pública”.

 

 

SIGUE LA LUCHA DOCENTE- UNAMOS A LAS ESCUELAS

En el día de la fecha, se reúne el Frente de Unidad Docente de la Pcia. de Bs. As. AMET, FEB, SADOP, SUTEBA, UDA, UDOCBA; para analizar el desarrollo del conflicto educativo y de las acciones multitudinarias que los docentes vienen realizando en todo el territorio provincial. Asimismo seguir generando acciones en unidad para la resolución del conflicto educativo.
 
El FUD expresa que:
 
  • Sigue firme la lucha y la demanda de un salario digno y ningún docente debajo de la línea de pobreza. Así también seguimos reclamando mayor presupuesto para la escuela pública.
  • Ratifica como práctica democrática el diálogo, al que suscribimos plenamente los docentes, por eso ha resuelto solicitar con carácter de urgente una Audiencia a la Gobernadora de la Pcia. María Eugenia Vidal, requiriendo su directa intervención como máxima responsable de la Educación Pública Bonaerense en la resolución del conflicto educativo.
  • Y tal como viene sucediendo en todo el desarrollo del conflicto, los docentes vuelven a tomar la palabra en toda la pcia. de Bs. As. la semana próxima.
 
AMET - FEB - SADOP - SUTEBA - UDA - UDOCBA

 

 
SE ADJUNTA COPIA DE LA PRESENTACIÓN A LA GOBERNADORA VIDAL​

Haga Click Aquí para descargar

 

 

 

CONSULTA URGENTE DEL FGDB

Haga Click Aquí para descargar

 

MARZO 2017

RESPUESTA AL COMUNICADO QUE ENVIÓ EL GOBIERNO

Haga Click Aquí para descargar

OTRO FALLO A FAVOR DE LOS TRABAJADORES DE LA EDUCACIÓN

23/03/17

La Jueza María Ventura Martínez, titular del juzgado Contencioso Administrativo Nº 4 de la ciudad de La Plata, intimó a la Dirección General de Cultura y Educación a que se abstenga de practicar descuentos por huelga y/o gratificar a quien no lo haga. 

Esto, dado que ambas acciones, analizadas en conjunto, poseen virtualidad suficiente para incidir en el espíritu del trabajador a la hora de tomar la decisión de realizar huelga. Por lo que se entiende un derecho cuando la huelga no fue declarada ilegal.
Al operar así sobre la voluntad del trabajador, afectan no sólo su libertad sino, tangencialmente, resultan atentatorias del derecho a huelga.

 

 
FRENTE DE UNIDAD DOCENTE BONAERENSE

 
AMET – FEB – SADOP – SUTEBA – UDA - UDOCBA

 

COMUNICADO FRENTE UNIDAD DOCENTE: ANTE LA FALTA DE RESPUESTA DEL GOBIERNO PROVINCIAL, LOS DOCENTES DAN CONTINUIDAD A LAS ACCIONES DE PROTESTA EN TODA LA PROVINCIA

ANTE LA FALTA DE RESPUESTA DEL GOBIERNO PROVINCIAL, LOS DOCENTES DAN CONTINUIDAD A LAS ACCIONES DE PROTESTA EN TODA LA PROVINCIA

23/03/2017

Ante la falta de avances y de propuestas concretas de mejora en la oferta salarial, el Frente de Unidad Docente Bonaerense (AMET, FEB, SADOP, SUTEBA, UDA, UDOCBA) hemos definido continuar con las acciones que se están realizando en los distritos, con la modalidad que cada uno determine, en el marco de unidad de todos los gremios docentes.

Se hace imperiosa la necesidad de que el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires convoque a los gremios docentes para resolver este conflicto, la Gobernadora María Eugenia Vidal tiene en sus manos la responsabilidad y la posibilidad de resolverlo.

Debe convocar a los docentes, hacer una propuesta salarial digna y dejar de lado toda batalla que afecte y ponga en riesgo el Derecho a la Educación.

 

 

TARIFARIO ABRIL JUNIO 2017

Haga Click Aquí para descargar

EL GOBIERNO RECONOCIO LA PERDIDA SALARIAL DE 2016 Y LA FEB EXIGIO UN INCREMENTO SUPERIOR AL 19%

La FEB exigió esta tarde en la reunión dela Comisión Técnica Salarial, una recomposición del salario perdido durante el 2016 y una propuesta salarial para el corriente año que sea superior a los últimos ofrecimientos del Gobierno.

“Las autoridades provinciales reconocieron la pérdida salarial del año 2016”, indicó el vicepresidente de la FEB, Renée Cruz y agregó que “valoramos que es la primera vez que se logró un diálogo en una mesa de trabajo, ya que hasta el momento eran todas propuestas unilaterales por parte del Gobierno”.

Asimismo, Cruz aseguró que “la pauta de incremento salarial para el 2017 debe ser sustancialmente superior al 19% ofrecido anteriormente” y explicó que “es la primera vez que no nos imponen un techo porcentual en la negociación”.

“El Gobierno no podía seguir insistiendo en la magra propuesta que venía realizando. Nos parece un avance en las negociaciones y esto no hubiera sido posible sin la intensa lucha y la unidad de los trabajadores docentes”, dijo Cruz.

Además, el vicepresidente de la FEB reclamó la “convocatoria a la Paritaria Nacional” y confirmó la participación de la DAC en la Marcha Federal Educativa el próximo miércoles 22 de marzo en Capital Federal.

La Comisión Técnica Salarial volverá a reunirse en los próximos días para seguir avanzando sobre una propuesta superadora.

 

LA DAC LLAMA A JORNADAS DE PROTESTAS

Frente a la ausencia de respuestas y la constante disolución de los espacios de debate, la DAC determina que se realicen, jornadas de protestas los días miércoles 15 y jueves 16 de marzo, en las distintas jurisdicciones. Exigimos:

 La negociación nacional que permita establecer un piso de salario docente. La elaboración de una Ley Nacional de Paritaria Docente que contemple –entre otras cosas- un salario básico real y digno, sin sumas en negro.

 El respeto a las libertades sindicales.

La defensa de la Educación Pública.

Las jornadas de protestas, que podrán ser, movilizaciones, panfleteadas, asambleas en las plazas, o lo que las organizaciones determinen.

Federalismo, compromiso y lucha.

POR SU PARTE LA U.E.C. REALIZARÁ:

MIÈRCOLES 15/3 PANFLETEADA POR EL CENTRO DE CAÑUELAS. NOS REUNIREMOS EN SEDE A LAS 10:00 AM

JUEVES 16/3 MOVILIZACIÒN A LA PLATA.

LOS INTERESADOS PASAR MAÑANA X SEDE DE 16 A 19.

 

13-3 MULTITUDINARIA MARCHA POR EL CENTRO DE CAÑUELAS

URGENTE ACCIONES PARA EL LUNES 13/3

Ante el rechazo contundente de la propuesta del gobierno por parte del frente gremial. La U.E.C. en concordancia con la F.E.B

Realizará éste lunes 13/3 PARO y movilización en Cañuelas.

A las 10:00am nos encontraremos en la estación con los colegas de los demás gremios docentes y juntos marcharemos por la Av. Libertad hacia el municipio con el objeto de manifestar nuestra disconformidad por la situación salarial y laboral que estamos atravesando los docentes.

Esperamos contar con el acompañamiento de todos los colegas.

INFO TURISMO: TARIFARIO SEMANA SANTA 2017

Haga Click Aquí para descargar TARIFARIO

FEBRERO 2017

NOTA DEL CIUDADANO CAÑUELENSE POR LA SITUACIÓN ACTUAL QUE NOS TOCA PASAR A LOS DOCENTES

Los Docentes, en estado de debate y discusión

La semana pasada estuvo la titular provincial de FEB, Mirta Petrocini, y mañana habrá un encuentro de todos los gremios para fijar posición sobre el tema salarial y el inicio de clases.

Bajo el lema “Unamos las escuelas”, todos los gremios docentes se encuentran en debate y discusión por la situación salarial. En este marco la semana pasada se hicieron presentes en la Escuela 27 de Cañuelas la secretaria General de la FEB, Mirta Petrocini; el vicepresidente del gremio, Prof. René Cruz; y los delegados de zona IV Profs. Patricio Casey y Claudia Díaz. Los referentes bonaerenses estuvieron acompañados por el secretario General de FEB Cañuelas, Rolando Paciente; la secretaria Adjunta Silvia Carrasco; distintos miembros de la CD; y el representante de Suteba Norberto Avans. Petrocini explicó a los docentes presentes, en su mayoría de FEB pero también de otros gremios, la propuesta salarial que propuso el gobierno de Vidal y la pérdida de salario según los índices de inflación. Asimismo, cuestionó la “desinformación” que hay en los medios respecto a la falta de diálogo que hay entre el gobierno y los gremios. Los docentes presentes tuvieron la oportunidad de manifestar sus opiniones e inquietudes, logrando un debate con multiplicidad de voces. Durante la reunión se abordaron distintos temas como jubilación y seguridad laboral. “El debate no está cerrado, las entidades gremiales siguen discutiendo y acordando plan de lucha” señalaron desde FEB Cañuelas. Asimismo, se anunció que mañana miércoles 22 de febrero a las 18 en la sede de FEB (Independencia 840) habrá una conferencia de prensa de todos los gremios locales para fijar postura sobre el tema salarial y el inicio de clases.

Docentes en la charla de Petrocini. INFOCAÑUELAS

 

 

COMUNICADO DEL FRENTE GREMIAL - LOS DOCENTES NO FOMENTAMOS EL CONFLICTO, ESPERAMOS NUEVA PROPUESTA

LOS DOCENTES NO FOMENTAMOS EL CONFLICTO, ESPERAMOS NUEVA PROPUESTA
 
Reclamamos un salario digno y nos merecemos un trato respetuoso.

Los gremios docentes de Provincia de Buenos Aires (AMET, FEB. SADOP, SUTEBA, UDA, UDOCBA) reunidos en el día de la fecha, lunes 13 de febrero, con el objetivo de analizar el conflicto educativo y consensuar acciones a desarrollar en el marco de la unidad  planteamos:

1- El gobierno Provincial ha incumplido con la implementación de la cláusula de la paritaria 2016 de monitoreo salarial, reclamada desde el mes de agosto, ante el fuerte impacto inflacionario en el salario docente

 
2-La pérdida de poder adquisitivo fue entre un 8 al 10%, por lo cual demandamos el recupero inmediato de la pérdida salarial 2016.

 
3-La propuesta gubernamental del 6 de febrero es del 18% en cuatro etapas trimestrales, lo que representa $ 250 de aumento en cada una de ellas. A octubre 2017 los docentes continuarán por debajo de la línea de pobreza.

 
4-Seguimos expresando nuestra demanda legítima de convocatoria a paritarias, y rechazamos expresiones gubernamentales en términos de confrontación, porque es el cumplimiento de un derecho legítimo para los trabajadores de la educación, tener garantizado un salario digno.

 
No fomentamos el conflicto, seguimos, desde las escuelas, esperando la  convocatoria a negociación. Los docentes nos merecemos un salario digno y un trato respetuoso.

Ante lo expresado, resolvemos acciones provinciales unificadas:


 
  • "UNAMOS A LAS ESCUELAS"
    Realización de jornadas de debate en todas las escuelas provinciales los días 14 y 15 de febrero.
    Reunión de Delegados en cada entidad gremial el 17 de febrero.
     
  • Seguimos demandando el recupero de la pérdida salarial 2016.
  • Aumento salarial que supere los índices inflacionarios 2017.
  • Ningún Docente debajo de la línea de pobreza.
  • Mayor presupuesto educativo para garantizar educación pública de calidad.
Asimismo rechazamos cualquier acción de amedrentamiento con carácter extorsivo, ante las acciones de organización y lucha de los docentes, y nos solidarizamos con Roberto Baradel ante las amenazas recibidas
 
Los gremios docentes provinciales ratificamos nuestra vocación de unidad en defensa de la escuela pública, de los derechos de los docentes y de nuestros estudiantes.
 
 
AMET- FEB - SADOP - SUTEBA - UDA - UDOCBA

 

 

LA FEB RECHA LA OFERTA DE UN 18% DE INCREMENTO SALARIAL EN CUOTAS REALIZADA POR EL GOBIERNO

La FEB, conjuntamente con los demás gremios docentes, rechazó hace minutos la oferta de incremento salarial del Gobierno provincial, de un 18% en cuatro cuotas, que incluye la “cláusula gatillo” para ajustar esta pauta de acuerdo con la inflación.

“En primer lugar, fuimos muy determinantes en exigir una recomposición del salario que perdimos durante el 2016 a causa de los índices inflacionarios, pero no tuvimos respuesta”, indicó la presidente de la FEB, Mirta Petrocini.

En este sentido, la titular del gremio aseguró que “sentarnos en la reunión de la Comisión Técnica sin solucionar lo que perdimos en 2016, implica comenzar a negociar con una pérdida adquisitiva de, por lo menos, un 8% al 10%”.

Asimismo, Petrocini señaló que “las previsiones de las principales consultoras hablan de un 25% de inflación para el 2017, por lo cual un 18% es insuficiente, aún cuando se ejecute la ‘cláusula gatillo’, ya que significarían unos $200 de aumento por mes, dependiendo de la carrera del docente”.

Con respecto a la “cláusula gatillo”, la presidente de la FEB indicó que “desde agosto estamos reclamando que se reabra la discusión salarial para recuperar nuestros ingresos. Con este antecedente, si esta cláusula va a depender de la voluntad del Gobierno, no podemos confiar en que se active de manera automática”.

La propuesta que presentaron esta tarde autoridades de Economía, Trabajo y Educación bonaerense, consiste en un incremento salarial del 18% sobre el Básico más bonificaciones (sin considerar el Incentivo), en cuatro cuotas (a percibir la última en octubre), con una cláusula que se active por incremento inflacionario.

“Aceptar hoy esta oferta, es condenar a los docentes a que comiencen el 2017 con más del 10% de reducción de su salario y no lo vamos a permitir”, aseguró Petrocini y agregó que “esperamos una nueva convocatoria para los próximos días con una propuesta que se acerque al pedido de los docentes”.

 

 

ENERO 2017

ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA

UNIÓN DE EDUCADORES DE CAÑUELAS

(Adherida a la F.E.B.)

CONVOCATORIA

La Comisión Directiva de la Unión de Educadores de Cañuelas, convoca a sus afiliados a la Asamblea General Ordinaria que tendrá lugar el jueves 27 de abril de 2017 a las 18:00 hs en su sede de la calle Independencia Nro 840, a fin de considerar el siguiente:

Orden del día

1ro- Elección del Presidente de la Asamblea.

2do- Lectura y consideración del acta anterior.

3ro- Memoria y balance del ejercicio 1/1/16 al 31/12/16

4to- Informe de la Comisión Revisora de Cuentas.

5to- Designación de dos (2) asambleístas para firmar el acta

 

  María Haydee Scrochi                     Rolando Paciente

Secretaria Administrativa                 Secretario General

 

Nota: Transcurrida una (1) hora del horario establecido se sesionará con los presentes.

 

DICIEMBRE 2016

RESUMEN CONGRESO 14/12/2016

* La D.G.de C.y E. NO HA CONVOCADO A PARITARIAS ni llamado telefónicamnete. El único diálogo que se tiene es por reclamos cotidianos. Tampoco se ha llamado a otras comisiones y por ej. la de Salud.

* Impuesto a las ganancias sobre aguinaldo está determinado pero como ya esta liquidado se supone que va a ser devuelto pero no está establecido cuando.

De entre los congresistas presentes salieron algunas mociones que serán enviadas a la D.G. de C y E.

* Estado de aleta y movilización.

* No aceptar propuestas que incluyan sumas en negro

* Ratificar el rechazo a la Armonización

* Malestar por la desvaloración de los espacios de diálogo.

* Rechazo a la Reducción de propuestas educativa 2017

* Repudio profundo al tratamiento de un reclamo histórico de la FEB al impuesto a las ganancia

* Convocatorio urgente a paritarias

* Los docentes necesitamos urgente recuperar el poder adquisitivo perdido.

* Reivindicar el rol de las entidades gremiales como presentes de las entidades de base

 

INFO TURISMO: DEPARTAMENTO 4 PERSONAS HOTEL "POSADA DE LA BALLENA"

 

VALOR DEPARTAMENTO PARA 4 MASTER EN EL HOTEL POSADA DE LA BALLENA

DICIEMBRE 31 ENERO 7 - 14 - 21 - 28 -OPCIONAL CARPA $3150

FEB $ 6496 FEBOS $6137 CONYUGE $6735 ACOMP $7690

FEBRERO 4 - 11

FEB $ 6043 FEBOS $5687 CONYUGE $6264 ACOMP $7152

FEBRERO 18 – 25

FEB $ 5551 FEBOS $5200 CONYUGE $5755 ACOMP $6570

MARZO 4 - 11

FEB $ 4918 FEBOS $4874 CONYUGE $5098 ACOMP $5819

MARZO 24

FEB $2109 FEBOS $1790 CONYUGE $2185 ACOMP $2490

​ÁREA DE TURISMO​

 

 

​FONDO COMPENSADOR Pago del Segundo Semestre de 2016

Comunicamos que, la cuota correspondiente al SEGUNDO semestre de 2016 del Fondo Compensador, se podrá cobrar a partir del próximo 21 de DICIEMBRE del corriente año.

​​El monto de la misma es de $1000.

RESIDENCIAS | Nuevas tarifas Hoteles Europa (CAPITAL) y El Sol (JUNIN)

SE ADJUNTAN LAS NUEVAS TARIFAS CORRESPONDIENTES ​A LOS HOTELES Europa (CAPITAL FEDERAL) y El Sol (JUNIN)

Haga Click Aquí para descargar

¡¡¡ EXISTOSA FIESTA DE FIN DE AÑO !!!

La Unión de Educadores de Cañuelas, ha celebrado junto a sus afiliados y un gran esfuerzo y trabajo en conjunto de la Comisión Directiva  la Fiesta de Fin de Año, en el Club de Pesca sito en las intersecciones de las calles Juárez y Del Carmen de nuestra ciudad. La misma contó con el excelente servicio de Patricia Fructuoso, la participación del Grupo Cenizas, DJ, la excelente conducción de Cesar Vieyra y varios sorteos entre los asistentes a la fiesta.

Queremos agradecer también la participación de delegados y afiliados

A continuación las fotos.

 

 

 

LOS REGALOS

 

 

IMPORTANTE ENCUESTA AFILIADOS PARA CONGRESO DEL 14/12

Se  adjunta planilla de excel con encuesta a realizar a todos los afiliados debido a que el 14/12 se realizará un congreso en la F.E.B para ir determinando la posición de los docentes de cara a las paritarias del 2017.

Se ruega a los Delegados entregar dicha encuesta en Sede hasta el martes 13/12  de 9 a 11

Haga Click Aquí para descargar

¡¡¡CENA DE FIN DE AÑO!!!

 

Afiliado…

              Te esperamos para compartir la cena de fin de año JUNTOS.

               …..VOS te lo mereces!!!!

El día 7/12 a las 21:30hs en el Club de Pesca ( Juárez y Del Carmen)

Garantizamos

                         Sorpresas

                                           Premios

                                                       Diversión

CUPOS LIMITADOS!!!

VALOR DE LA TARJETA $150.-

IMPORTANTE!

Anotate personalmente en Sede o por medio de los delegados de escuela, hasta el lunes 5/12

El valor de la tarjeta se deberá abonar en el momento de la inscripción

 

REUNIÓN DE DELEGADOS CIERRE ANUAL Y SORTEO DE $1000 (Fotos)

En el día de hoy 18/11 a las 9:00 se llevó a cabo la Reunión de delegados de cierre anual en la cual estuvo presente Patricio Casey miembro del Concejo Directivo de F.E.B. junto a los miembros de la Comisión Directiva de la Unión de Educadores de Cañuelas y a gran cantidad de Delegados de Escuela.

En dicha reunión se planteó la situación docente actual y la inquietud de la F.E.B. ante la misma.

Como corolario se hizo el sorteo sorpresa de $1000 entre todos los delegados de Escuela saliendo favorecida la Docente Flavia Pereyra.

 

 

ES CATEGÓRICA LA ADHESIÓN AL PARO CONVOCADO POR EL FRENTE GREMIAL

El paro convocado por el Frente Gremial Docente Bonaerense para la jornada de hoy cuenta con una adhesión que, en promedio, supera el 90% en todo el territorio de la provincia de Buenos Aires.

“A pesar de los descuentos que los docentes sufrieron el mes pasado y de ser una de las herramientas de disciplinamiento histórica de las autoridades, hoy los educadores están sosteniendo una medida de fuerza contundente, sin miedo, defendiendo sus legítimos reclamos”, indicó la presidente de la FEB, Mirta Petrocini.

Asimismo, la titular del gremio recordó que “este es un paro que se votó hace casi tres meses. Hubo tiempo suficiente para que nos llamaran a dialogar. Hubo tiempo suficiente para que se nos convocara a comenzar las negociaciones. Hemos dado una enorme muestra de paciencia y respeto por los ámbitos institucionales de discusión, pero si nos cierran los canales de diálogo, debemos recurrir a las medidas de fuerza”.

“Al día de hoy, no hubo un solo llamado a trabajar en las Comisiones Técnicas ni a discutir salario”, indicó Petrocini y agregó que “dicen que apuestan al diálogo, al consenso, y hace meses que no se sientan a dialogar con los docentes”

“Nos quieren hacer ver a los docentes como culpables de dejar a los chicos sin clases cuando es el propio Gobierno quien impulsa al conflicto”, dijo la titular del gremio.

Para la presidente de la FEB “el Gobierno debe tomar nota urgente del malestar del sector, porque la categórica adhesión al paro de hoy no significa otra cosa que una decisión férrea de todos los docentes por defender la Educación Pública”.

Entre otros pedidos, los docentes reclaman la cobertura total de cargos, la eliminación del Impuesto a las Ganancias, el pago en tiempo y forma de los salarios, mayor presupuesto para Educación y el no avance sobre la caja previsional del sector.

 

 

 

Webmaster: Cibernet

 
www.000webhost.com